Tres científicos se juegan la vida y viven un dramático momento durante una fuerte explosión del volcán

Tres científicos se juegan la vida y viven un dramático momento durante una fuerte explosión del volcán

Ninguno ha resultado herido.

El volcán de La Palma durante una fuerte explosión.Europa Press News via Getty Images

Tres técnicos del Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) han vivido un dramático momento mientras realizaban trabajo de campo en las inmediaciones del volcán de La Palma que en las últimas horas ha estado muy agresivo.

A través de un video compartido por el diario local El Time, se puede ver cómo la fuerte explosión sorprende a los tres científicos que se tienen que resguardar de la caída de piroclastos y lapilli.

El video, que ya ha superado las 53 mil reproducciones, muestra la fuerte explosión del volcán y cómo caen sobre ellos piedras incandescentes.

Los protagonistas del video se encontraban dentro del perímetro establecido de 2,5 kilómetros para realizar pruebas. En esa zona de riesgo solo está permitido que ingresen los científicos para realizar pruebas y a vecinos para retirar sus pertenencias previo a autorización y con medidas de seguridad.

Durante la noche y las primeras horas de la mañana, las explosiones del volcán han arrojado cenizas y pequeños fragmentos de escoria volcánica que ha llegado hasta puntos situados a 3,3 kilómetros del cono eruptivo.

El Involcan ha aclarado que los tres científicos han resultado totalmente ilesos. “Con respecto a la noticia que personal del Involcan haya resultado herido en las actividades de campo en La Palma aclaramos que es totalmente falsa”, ha publicado en su perfil de Twitter.