Tres de los seis acusados de la violación múltiple de Bilbao están en paradero desconocido

Tres de los seis acusados de la violación múltiple de Bilbao están en paradero desconocido

No acuden a firmar al juzgado desde el pasado 23 de agosto, cuando deberían hacerlo todos los días

La Ertzaintza trabaja para dar cumplimiento a un oficio judicial “de localización” de algunos de los investigados por la violación grupal a una joven de 18 años el pasado 1 de agosto en el parque Etxebarria de Bilbao que no han cumplido con las medidas cautelares que les impuso el juez.

Cinco de los seis jóvenes investigados se encuentran en libertad con medidas cautelares, que les obligan a comparecer periódicamente ante las autoridades. El sexto permanece en prisión y es el único de los acusados cuya participación en la agresión ha confirmado la prueba de ADN llevada a cabo.

Según ha señalado a Efe el juez decano de Bilbao, Aner Uriarte, algunos de los investigados en libertad no fueron “a firmar” un día que debían hacerlo para cumplir con las medidas cautelares establecidas, al parecer, el pasado fin de semana. Son tres, según el diario El Correo. No acuden a firmar al juzgado desde el pasado 23 de agosto, cuando deberían hacerlo todos los días. Ante ello, el juzgado ha pedido a la Ertzaintza un informe sobre la localización de estas personas.

Fuentes del departamento de Seguridad han confirmado que la Ertzaintza ha recibido un oficio judicial “de localización” de algunos de los investigados y han señalado que la Policía Autónoma Vasca trabaja en ello.

Los cinco investigados citados quedaron en libertad con medidas cautelares después de que las cámaras de seguridad situaran a dos de ellos en otro lugar de Bilbao en el momento de la violación y de los errores de la víctima en las ruedas de identificación.