Tres detenidos en Canarias por secuestrar a una niña inmigrante para llevarla a París

Tres detenidos en Canarias por secuestrar a una niña inmigrante para llevarla a París

Los acusados se hicieron pasar por los padres y la tía de la menor.

Coche de la Policía Nacional.- EUROPA PRESSEuropa Press

La Policía Nacional ha detenido este martes a tres personas acusadas de sustraer de un centro de acogida a una niña de nueve años, que había llegado a Gran Canaria en patera, para llevarla a París alegando que eran sus padres y su tía, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias a través de un comunicado.

La menor llegó en patera a Gran Canaria, donde convivía en un recurso de acogida con una mujer de 22 años, que aseguraba ser su tía, desde la llegada de ambas a la isla.

La joven actuó de acuerdo con un hombre y una mujer que alegaron ser los padres de la niña. Así, la pareja trató de llevarla a París después de conseguir sacarla del centro de estancia y tomar un vuelo desde Gran Canaria a Tenerife.

Sin embargo, la organización alertó de que la menor había desaparecido después de recibir la visita de una pareja joven, que se identificaron como sus progenitores. Tanto la pareja como la supuesta tía, que poseía la custodia de la niña, han sido detenidos tras una rápida actuación policial motivada por el aviso del centro en el que residía la pequeña.

La detención en el aeropuerto

Así, la Policía Nacional pudo comprobar que ambos habían tomado un vuelo con la menor hasta la isla de Tenerife, donde a la mañana siguiente pretendían coger otro con destino a París. En el aeropuerto, fueron localizados y detenidos y la menor fue ingresada en un centro de acogida ubicado en la isla de Tenerife.

Una vez en sede policial, el detenido reconoció de manera voluntaria no ser el padre de la pequeña, mientras que la mujer detenida no pudo acreditar su maternidad documentalmente, por lo que le serán realizadas las pruebas de ADN correspondientes con la finalidad de poder determinar si realmente se trata de la madre de la menor.