NOTICIAS
20/07/2019 12:24 CEST

Tres detenidos por violar durante varios días a una mujer en Barcelona

La mujer apareció caminando por la calle, desorientada y pidiendo ayuda.

Tunatura via Getty Images

Dos hombres y una mujer han sido detenidos por los Mossos d’Esquadra en Barcelona por su presunta relación con una agresión múltiple a una mujer el pasado fin de semana, a la que presuntamente retuvieron durante varios días.

Los Mossos conocieron los hechos el pasado martes, día 16, cuando unos ciudadanos alertaron de que habían encontrado a una mujer caminando desorientada y que pedía ayuda, en el distrito de Sant Martí de Provençals.

Los detenidos la llevaron a un descampado y la retuvieron durante todo el fin de semana pasado

La víctima, que debió ser trasladada a un hospital barcelonés debido a su estado, ha declarado que estuvo retenida durante el pasado fin de semana en un descampado con puertas metálicas, lugar donde se habrían producido las agresiones sexuales.

La policía ha informado este sábado en un comunicado de que la víctima pudo escapar del descampado y que ha afirmado que no recordaba con exactitud cómo fue conducida hasta el lugar de los hechos, ya que se quedó dormida en un banco de la ciudad.

Al despertarse, explicó que unos hombres la habían llevado al descampado donde se habrían producido las agresiones y donde habría quedado retenida durante todo el fin de semana pasado.

Los Mossos pudieron localizar el lugar donde presuntamente se habrían producido los hechos e identificaron a diversas personas que podrían estar relacionadas con la agresión.

Este viernes, los Mossos detuvieron a dos de los autores identificados como presuntos autores de la agresión sexual y detención ilegal, de nacionalidad rumana, y a una mujer, de nacionalidad española, que sería autora de una detención ilegal y delito de lesiones leve.

La mujer fue drogada y no recordaba nada, según ha declarado


La investigación continúa abierta para detener a una cuarta persona implicada, un hombre también de nacionalidad rumana, identificado como otro presunto autor de la agresión sexual y detención ilegal.

Según publica este sábado La Vanguardia, la víctima, de nacionalidad rusa, ha declarado que sus agresores la habrían drogado porque no recordaba apenas nada de los días que estuvo retenida.

Este rotativo añade que la policía localizó a la madre de la joven, que vive en Benidorm (Alicante), y que pensaba que su hija estaba en Rusia.

Los tres detenidos pasarán esta mañana a disposición judicial, ha indicado la policía catalana.

SOMOS LO QUE HACEMOS