Tres detenidos y 30 identificados en la acampada por el clima en Madrid

Tres detenidos y 30 identificados en la acampada por el clima en Madrid

Los activistas se encuentran frente al Ministerio de Transición Ecológica y 33 de ellos han sido trasladados a comisaría.

Acampada MadridEFE

La Policía Nacional ha detenido a tres activistas y ha identificado a otros 30 tras cortar el tráfico la mañana de este lunes en uno de los puentes que cruzan el Paseo de la Castellana en Madrid para protestar por la inacción frente a la emergencia climática.

El tráfico ha quedado restablecido a las 11.30 horas por la Policía Municipal en la zona tras la acción llevada a cabo desde las nueve de la mañana por unos 300 activistas que paralizaron durante dos horas y media el tráfico en las cercanías de Nuevos Ministerios.

Según la Jefatura Superior de Policía, de los 33 trasladados a dependencias policiales por la protesta finalmente han sido detenidos tres y el resto han quedado identificados.

Más atascos de lo habitual

El corte del tráfico en ambos sentidos produjo más atascos de lo habitual en los alrededores y gran presencia de medios y transeúntes que se acercaban al lugar de la protesta, donde la policía fue retirando individualmente a los concentrados, muchos de ellos a la fuerza.

La protesta cuenta con el apoyo de 2020 Rebelión por el Clima y el movimiento Extinction Rebellion Spain y forma parte de las movilizaciones ciudadanas pacíficas que se han convocado en más de medio centenar de capitales y ciudades de todo el planeta, entre ellas Londres, Buenos Aires, Melbourne, Praga o Nueva York, han explicado los concentrados.

La acción se ha producido en el puente que une las calles Joaquín Costa y Raimundo Fernández Villaverde, por encima del Paseo de la Castellana, mientras en paralelo otro grupo de activistas acampaba también en la capital junto al Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco) en el que han leído un manifiesto.