Tres esgrimistas de EEUU se llevan todos los aplausos por lo que han hecho: lo ves en la imagen

Tres esgrimistas de EEUU se llevan todos los aplausos por lo que han hecho: lo ves en la imagen

La protesta fue antes de su combate contra Tokio.

Los tres esgrimistas de EEUU protestan contra su compañero.Twitter

Los esgrimistas estadounidenses Jake Hoyle, Curtis McDowald y Yeisser Ramirez se han llevado todos los aplausos en las últimas horas por el gesto que tuvieron antes de enfrentarse, y caer eliminados, con Japón en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los tres deportistas norteamericanos eligieron ponerse una mascarilla rosa para protestar por la presencia de su cuarto compañero, el suplente Alen Hadzic, que llevaba una máscara negra. 

Hadzic, apartado de la Villa Olímpica y obligado a estar en un hotel en Tokio sin sus compañeros, fue suspendido el pasado 2 de junio por la organización US Center for SafeSport tras haber sido acusado de abusos sexuales, que él siempre ha negado. Las acusaciones, que nunca han acabado en una imputación, datan de hechos sucedidos entre 2013 y 2015.

Tras la apelación, se decretó que el esgrimista podría viajar a Tokio, pero que sería suplente y solo podría competir si algunos de sus compañeros no podían hacerlo.

El gesto de Hoyle, McDowald y Ramirez rápidamente se ha interpretado como un movimiento para mostrar su desencanto por la presencia de Hadzic. En redes sociales, los tres esgrimistas han sido muy aplaudidos.