Tres detenidos y seis heridos en un enfrentamiento entre policías y manifestantes frente a la Asamblea de Madrid

Tres detenidos y seis heridos en un enfrentamiento entre policías y manifestantes frente a la Asamblea de Madrid

No hay justificación para actuar con violencia sobre los vecinos y vecinas", ha escrito la portavoz de Unidas Podemos en la cámara, Isa Serra.

Tres personas han resultado detenidas y seis personas heridas, entre agentes y manifestantes, en una intervención de la Policía Nacional para impedir que un grupo de manifestantes contra las últimas medidas restrictivas tomadas por el Gobierno regional cortaran al tráfico la avenida de Pablo Neruda de Madrid, frente a la Asamblea autonómica.

Unas 300 personas se han concentrado a partir de las 19 horas de este jueves, al igual que en otros muchos centros sanitarios de la región, en el centro de salud Ángela Uriarte, en Puente de Vallecas, contra los confinamientos selectivos y los recortes en el sistema público de salud. En dicha concentración ha participado la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea, Isa Serra.

“No hay justificación para actuar con violencia sobre los vecinos y vecinas que defienden los servicios públicos. Qué diferencia entre la actuación de hoy en Vallecas y la de Núñez de Balboa en el Estado de Alarma. Lo sucedido hoy es una vergüenza”, ha escrito Serra en su Twitter.

Media hora más tarde, algunos de ellos, en torno a unos 50, han bajado hacia la Asamblea de Madrid y, según han indicado a Europa Press testigos presenciales, han cortado la calle Pablo Neruda, a la altura del Parlamento regional, algo que no estaba autorizado ni comunicado a la Delegación del Gobierno.

Ante ello, agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) han intervenido para restablecer el orden y la movilidad en la zona. Consecuencia de esas cargas, dos manifestantes y tres policías han resultado heridos leves.

Los sanitarios del Samur-Protección Civil que han llegado al lugar han atendido minutos antes de las 20 horas a los cuatro policías por contusiones leves. También han asistido a una chica de 17 años con una brecha en la cabeza, que han querido trasladar al hospital pero ha renunciado. Y a un chico de 19 años con una contusión cabeza leve, que no ha necesitado ser trasladado a ningún centro sanitario, ha detallado a Europa Press una portavoz de Emergencias Madrid.

La Policía Nacional, que ha destacado que la intervención ha sido “proporcional” frente a un grupo de personas “muy agresivas”, continúa en la zona y no descarta nuevas más detenciones, han informado a Europa Press fuentes policiales. El Samur-Protección Civil también se encuentra en el lugar de forma preventiva.

También te puede interesar...