Tres hombres, en prisión provisional por una violación grupal a una chica de 18 años en Córdoba

Los arrestados tienen 18, 35 y 42 años y fueron denunciados por la joven el pasado sábado.
Un vehículo de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.
Un vehículo de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.
NurPhoto via Getty Images

El juez del Juzgado de Instrucción número 6 de Córdoba ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de tres varones detenidos por un supuesto delito de agresión sexual en grupo a una joven de 18 años.

Según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado sábado 6 de agosto en el polígono de la Torrecilla-Amargacena de Córdoba, y tanto los tres detenidos como la presunta víctima prestaron declaración en este caso, que será investigado por el Juzgado número 6 de la ciudad.

Según la prensa cordobesa, la joven acudió a denunciar ante la Policía Nacional que había sufrido una agresión sexual grupal y tras la denuncia los agentes iniciaron la investigación y detuvieron a los tres hombres, de 18, 35 y 42 años.

En España, el último informe de delitos sexuales del Ministerio del Interior refleja que las agresiones múltiples han ido aumentando desde 2016. Sin contar 2020 -alterado por la pandemia de coronavirus y los confinamientos-, los abusos en grupo con y sin penetración y las agresiones sin ella han ido creciendo. Las agresiones con penetración tienen, sin embargo, un componente menos lineal, entre 2016 y 2019 se produjeron 108, 81, 114 y 99 respectivamente.

Las pancartas del 8-M