Tres jóvenes heridos por arma blanca en dos reyertas en Tirso de Molina y Moratalaz (Madrid)

Al menos una de ellas se estudia como posible incidente entre bandas juveniles.
Vehículo de Policía Municipal en un accidente.
Vehículo de Policía Municipal en un accidente.
EMERGENCIAS MADRID/Europa Press

Tres jóvenes han resultado heridos por arma blanca la noche de este domingo en dos reyertas en Madrid, en la plaza de Tirso de Molina y en la calle Hacienda de Pavones, en Moratalaz, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.

A la plaza de Tirso de Molina, se han desplazado dotaciones del Samur Protección-Civil y han atendido a dos hombres de unos 25 años con varias heridas y cortes, uno de ellos presenta una herida por arma blanca en hemitórax izquierdo penetrante que afectaba a pulmón. Ambos han sido trasladados al Hospital Clínico con pronóstico reservado.

En la calle Hacienda de Pavones, en Moratalaz, un equipo médico del Samur Protección-Civil ha asistido a un joven de 18 años con varias heridas por arma blanca, una de ellas en el brazo que ha precisado un torniquete y otra en espalda aparentemente penetrante, y ha sido trasladado al Hospital Gregorio Marañón en estado grave.

Posible pelea entre bandas juveniles

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer lo sucedido en ambos incidentes. En cuanto al suceso de Moratalaz, se está investigando como un nuevo incidente entre bandas juveniles.

Aunque no se descartan otras hipótesis, la Brigada Provincial de Información se ha hecho cargo de las pesquisas sobre el suceso ocurrido a las 01:45 horas en unas canchas de baloncesto ubicadas en la calle Hacienda de Pavones, han informado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Según manifestaron los testigos a los agentes desplazados al lugar, un grupo de jóvenes atacó a otro portando armas blancas en este enclave habitual de miembros de bandas juveniles.

Tras la reyerta, los presuntos atacantes, a los que ya busca la Policía, huyeron del lugar, donde quedó herido un joven de 18 años que presentaba varias heridas por arma blanca, una de ellas muy sangrante en el brazo.

Esta reyerta se ha producido en uno de los distritos cuya vigilancia no está reforzada por el plan antibandas de la Delegación del Gobierno, desplegado en Carabanchel, Latina, Puente de Vallecas, Usera, Villaverde, Centro, Arganzuela, Ciudad Lineal, San Blas-Canillejas y Tetuán, además de los municipios de Parla, Alcorcón y Alcobendas.