Tres menores asturianos, heridos graves por practicar el 'abecedario del diablo'

Tres menores asturianos, heridos graves por practicar el 'abecedario del diablo'

Hasta 40 alumnos han resultado heridos en el mismo instituto por la misma práctica.

El abecedario del diabloGTRES

Tres menores asturianos han resultado heridos graves tras practicar el denominado ‘abecedario del diablo’ o ‘abecedario chino’, una especie de desafío viral que consiste en que un niño araña -con la mano, tijeras o punzones- la mano a otro mientras éste recita palabras que empiecen por cada una de las letras desde la A a la Z.

A cada letra le corresponde una agresión, que va subiendo de intensidad de forma paulatina. Todos los heridos, según informa La Nueva España, son alumnos del mismo instituto, el Astures de Lugones, que ya ha anunciado que expulsará a todos los menores que hayan estado implicados en este tipo de prácticas.

El diario El Comercio explica que en ese instituto se han registrado hasta 40 afectados por el juego, aunque eran tres de ellos los que presentaban las heridas más graves.

“Empezamos a ver sospechosamente que algunos niños venían con heridas en las manos. Un caso podía ser fortuito, pero cuando vimos que se empezaba a extender fue cuando decidimos coger a unos niños para que nos dijeran a qué se debían esas marcas y fue cuando nos explicaron qué era ese juego”, señala ese diario Mario Prendes, director del IES Astures.

El propio Prendes afirma que los niños “explicaron que la práctica se había puesto de moda hacía unos diez días por unos vídeos que se habían bajado de YouTube y las redes sociales”.

El docente asegura que algunos de los niños eran engañados y forzados a participar en el juego ya que “les cogían la mano y ya no podían escapar”.