Tres muertos de la misma familia en el incendio de su vivienda en Dehesas Viejas (Granada)

Tres muertos de la misma familia en el incendio de su vivienda en Dehesas Viejas (Granada)

Se trata de un hombre de 84 años, su mujer de 77 y el hijo de ambos, de 51.

Tres muertos de la misma familia en el incendio de su vivienda en Dehesas Viejas (Granada).RTVE

Tres personas, un hombre de 84 años, su mujer de 77 y el hijo de ambos, de 51, han muerto este viernes en el incendio que se ha declarado en una vivienda del municipio granadino de Dehesas Viejas, según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía y la Guardia Civil.

Según Candelaria Rienda, primera teniente de alcalde y concejal de Participación Ciudadana, Transparencia y Comunicación, las primeras investigaciones apuntan a que el incendio pudo originarse de madrugada en un brasero ubicado en la planta baja de la vivienda, aunque no ha sido hasta esta mañana, sobre las 7:00 horas, cuando un vecino ha dado aviso al ver que salía humo del inmueble.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos del Consorcio Provincial de bomberos de Granada y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Fuentes de los bomberos han confirmado al 112 que cuando han llegado a la vivienda siniestrada han encontrado en su interior a tres personas ya fallecidas y que el incendio estaba ya prácticamente sofocado.

El incendio no ha producido gran cantidad de llamas, por lo que la muerte del matrimonio y su hijo, que hacían vida en la planta baja de la casa, se debería a la inhalación de humos, de acuerdo a la investigación inicial.

El Ayuntamiento de Dehesas Viejas (Granada) va a decretar tres días de luto.