Tres palabras, un punto y una coma: Baldoví arrasa en Twitter con su réplica a Gamarra

Tres palabras, un punto y una coma: Baldoví arrasa en Twitter con su réplica a Gamarra

Cuenta los 'me gusta' por miles.

El diputado de Compromís Joan Baldoví.GETTY

El diputado de Compromís Joan Baldoví está acumulando miles de ‘me gusta’ en Twitter gracias a la breve y directa respuesta que le ha dado a Cuca Gamarra, secretaria general del PP, tras un tuit en el que ésta no condenaba el asalto al Congreso brasileño por parte de cientos de simpatizantes del expresidente Jair Bolsonaro.

Gamarra respondió de forma muy polémica a un tuit en el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, señalaba: “Todo mi apoyo al presidente @LulaOficial y a las instituciones libre y democráticamente elegidas por el pueblo brasileño”.

“Condenamos rotundamente el asalto al Congreso de Brasil y hacemos un llamamiento al inmediato retorno a la normalidad democrática”, añadía el jefe del Ejecutivo. Gamarra replicó: “Contigo, en España esto ahora es un simple desorden público...”.

“Indecente, Cuca. Indecente”, ha señalado Baldoví, que en menos de 12 horas ya había superado los 3.800 ‘me gusta’.

Mientras, la portavoz del PSOE y ministra de Educación y Formación Profesional Pilar Alegría ha instado al líder del Partido Popular Alberto Núñez Feijóo a que corrija a la secretaria general de la formación ‘popular’.

“Señor @NunezFeijoo, aquí no cabe más que condenar los incidentes contra la democracia en Brasil. Debe corregir a la señora Gamarra de inmediato. Es demasiado peligroso. No todo vale”, ha escrito Alegría en un mensaje en la citada red social.

Por su parte, Feijóo ha manifestado su apoyo al “pueblo brasileño” y ha hecho un llamamiento al “inmediato reestablecimiento del orden constitucional” sin ceder ante los “populismos”.

Minutos más tarde, Gamarra ha indicado en otra publicación que “el golpismo no tiene cabida en ningún lugar” y ha recordado lo “frágiles que también son las democracias y la obligación de fortalecerlas y protegerlas”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es