Tres personas afines a Génova en el Ayuntamiento buscaron pruebas contra Ayuso

Tres personas afines a Génova en el Ayuntamiento buscaron pruebas contra Ayuso

El grupo estuvo alentado, supuestamente, por el exasesor Ángel Carromero y contactó con hasta dos agencias de detectives, según 'El País'.

El exasesor del PP en el Ayuntamiento de Madrid Ángel Carromero, al que diversos medios apuntan como instigador de la supuesta investigación contra Ayuso.GERARD JULIEN via AFP via Getty Images

Continúan sucediéndose el reguero de informaciones tras el terremoto político que estalló el jueves en el Partido Popular entre la dirección nacional y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Un grupo formado por tres personas en el Ayuntamiento de Madrid buscó pruebas contra la mandataria regional, según ha desvelado El País este viernes.

Se trata de un grupo que supuestamente actuó alentado por la primera baja del fuego cruzado entre Génova y Sol, el ahora exasesor del PP en el Consistorio Ángel Carromero, según ha podido saber dicho medio. Según esta misma información, son diversos colaboradores y trabajadores, la mayoría puestos a dedo por la cúpula de los populares.

El País también ha señalado que, supuestamente, actuaron a espaldas del alcalde madrileño -y portavoz nacional del PP- José Luis Martínez-Almeida. Éste ya había apuntado a que Carromero le había negado cualquier tipo de gestión en su comparecencia del jueves.

Reuniones con periodistas y hasta dos agencias de detectives

La primera fase del trabajo realizado consistió en reunirse con periodistas de distintos medios, tanto de prensa escrita como digital, a los que le filtraron el supuesto plan para averiguar si el hermano de Ayuso, Tomás Díaz Ayuso, había resultado beneficiado de una comisión de 283.000 euros relacionada con un contrato de mascarillas en el inicio de la pandemia.

Tras esta ronda con periodistas, el grupo contactó con hasta dos agencias de detectives para conocer si podrían conseguir el extracto bancario que probase la supuesta comisión de dicha cuantía en la cuenta del hermano de la presidenta madrileña.

Tal y como explica El País, la proposición no salió adelante, puesto que ambas empresas comunicaron que se trataba de un trabajo fuera de la legalidad. Con todo, otras fuentes han comunicado a dicho periódico que el alto precio para intentar conseguir el documento bancario pudo ser otro factor que acabó con los contactos.