Tres restaurantes españoles, entre los 10 mejores del mundo

Tres restaurantes españoles, entre los 10 mejores del mundo

La revista británica 'The Restaurant' reconoce la calidad de siete negocios de nuestro país entre la lista de los 50 mejores.

Getty Images

Tres restaurantes españoles se han colado entre los diez mejores del mundo, según la influyente lista de Los 50 mejores restaurantes del mundo de 2019, elaborada por la revista británica Restaurant, que se ha dado a conocer este martes en Singapur.

El Asador Etxebarri de Atxondo (Vizcaia) ocupa la tercera posición, mientras que Mugaritz (Rentería, Guipuzkoa) ocupa el séptimo puesto. El noveno en el ranking es para el barcelonés Disfrutar.

La gala, que en 2018 se celebró en Bilbao, ha tenido lugar por primera vez en Asia, donde se han reunido los mejores cocineros del mundo. Además, también por primera vez en la historia las normas no permiten que ningún restaurante que ya haya coronado el primer puesto en otra ocasión pueda repetir posición.

En esta 18ª edición, el mejor restaurante del mundo ha resultado ser Mirazur (Mentón, Francia), dirigido por el chef argentino Mauro Colagreco. La plata ha sido para Noma, de Copenhague, y el bronce para el vasco Etxebarri, que ya estuvo en el Top 10 en la pasada edición. Esta vez ha subido siete posiciones.

La gala ha tenido más nombres españoles: el chef José Andrés ha recibido el reconocimiento American Express Icon Award, un reconocimiento a las personalidades del mundo de la restauración que han contribuido de manera excepcional a la industria.

En el ranking de los diez primeros los restaurantes españoles han salido bien parados, pero también se han colado algunos de ellos en el resto de la lista de la revista británica: Azurmendi, en el puesto 14 (Larrabetzu, Vizcaia); Tickets, en el 20 (Barcelona); Elkano, en el 30 (Guetaria, Guipuzkoa); y Nerua en el 32 (Bilbao).