POLÍTICA
17/03/2021 11:10 CET | Actualizado 17/03/2021 12:40 CET

Tristán Ulloa resume en un tuit lo que muchos han pensado tras escuchar a Errejón

El actor ha recordado que a los diputados se les paga para plantear este tipo de problemas.

GTRES
El actor Tristán Ulloa.

El actor Tristán Ulloa ha resaltado la última intervención de Íñigo Errejón en el Congreso. El político de Más País ha vuelto a incidir en la importancia que tiene cuidar la salud mental. 

Sin embargo y aunque pueda parecer un problema con el que conviven muchos españoles, tal y como apuntó el CIS, Errejón ha recibido comentarios faltones y risas de algunos diputados. Incluso uno del PP le ha gritado ”¡Vete al médico!”.

“Es posible que a algunos les haya sorprendido que dedique la pregunta no a alguno de los temas de más candente actualidad y sí a una cosa que es de menos actualidad pero sí más importante, incluso he oído risas en la bancada de la derecha cuando preguntaba sobre una pandemia tan importante como la de la salud mental”, se ha defendido Errejón.

Desde un primer momento su intervención ha sido muy difundida en redes sociales, donde muchos han defendido al político madrileño. 

Ulloa ha sido uno de los que ha destacado el discurso de Errejón ante las continuas faltas de respeto y enfrentamientos que se viven a diario en el mundo de la política.

“Hemos normalizado tanto las bravuconadas y la palabrería hueca que a veces se nos olvida que a un diputado se le paga para abordar problemas reales. Como ciudadano este es el tipo de intervenciones que me interesan”, ha reconocido el actor. 

Durante su intervención, Errejón ha recordado que, según el CIS, seis de cada diez españoles sufren ansiedad, siete de cada diez jóvenes ven su futuro de forma desmoralizadora o que se suicidan diez personas al día en España.

Incluso ha llegado a recitar algunos fármacos usados para el tratamiento de la salud mental para dejar una reflexión: “Si le digo los medicamentos para el riñón o el hígado no se los conocen ¿En qué momento hemos normalizado que para que nuestra sociedad funcione tenemos que vivir medicados?”.

Photo gallery Íñigo Errejón haciendo cosas See Gallery

EL HUFFPOST PARA AMBAR