"Triste pero necesaria": la impactante portada del 'Diario de Teruel' sobre la pandemia

"Triste pero necesaria": la impactante portada del 'Diario de Teruel' sobre la pandemia

"La realidad", se han resignado en Twitter.

La portada de este viernes del 'Diario de Teruel'.'Diario de Teruel'

Una de esas portadas que captan la atención del lector con solo un vistazo. El Diario de Teruel ha logrado ser el centro de todos los focos con la portada que ha publicado este viernes.

Sobre un fondo blanco, el medio aragonés solo ha necesitado combinar el número 229 con tres sencillas frases para hacer una radiografía perfecta de la situación de la provincia a raíz de alcanzar los 229 fallecidos por coronavirus.

“229 habitantes tenía el pueblo de Perales del Alfambra en el último padrón oficial. 229 habitantes o menos tienen 158 de los 236 municipios de Teruel. 229 personas han muerto por la covid-19 en la provincia desde que comenzó la pandemia”.

  La portada de este viernes del 'Diario de Teruel'.'Diario de Teruel'

Ese ha sido el texto de la portada. Ni una imagen, ni una gráfica ni ninguna otra explicación, eso le ha servido para describir el problema poblacional que tiene la región y la situación actual del coronavirus.

En redes sociales, la portada ha tenido una gran acogida y ha sido compartida por multitud de usuarios, que también han querido denunciar la situación en la que se encuentra el territorio.

“Triste pero necesaria portada”, “la realidad”, “gran portada, valiente y estremecedora” o “más que un número, una cifra con mucho contenido, sentido y sentimientos” han dicho en Twitter.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es