Triunfa al comparar la reacción de Ayuso con la de la alcaldesa de París tras las restricciones del Gobierno por el virus

Triunfa al comparar la reacción de Ayuso con la de la alcaldesa de París tras las restricciones del Gobierno por el virus

Miles de interacciones en menos de un día.

La comparativa entre ambos tuits.TWITTER

El usuario de Twitter @PiedrafitaMario está triunfando en esa red social después de comparar las muy diferentes reacciones que tuvieron la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cuando los Gobiernos de los respectivos países impusieron limitaciones en sus zonas para frenar la expansión del coronavirus.

En su tuit, Hidalgo, que pertenece al Partido Socialista francés, explica que, antes la situación en Francia y en París, todo el mundo debe estar unido y aplicar las nuevas medidas anunciadas por el presidente de la república, “aunque sean duras”. Además, llama a afrontar juntos la delicada situación y a mostrar solidaridad por quienes cuidan de los enfermos.

En contraposición, Díaz Ayuso publicó un tuit bien diferente cuando Pedro Sánchez anunció la activación del estado de alarma en la comunidad de madris.

“Desde mañana podrás llegar a Madrid desde Berlín pero no desde Parla. Gracias por el caos, Pedro Sánchez”, dijo.

Un mensaje que provocó un gran revuelo y hasta la reacción del propio alcalde de Parla, el socialista Ramón Jurado, que subrayó que lo que decía Ayuso era esencialmente mentira.

“Señora Díaz Ayuso, ya sé que a usted el sur le importa más bien poco y no sabe mucho de nosotros pero TODOS los días 50.000 personas van y seguirán yendo a estudiar o trabajar a Madrid desde Parla. Que nos hable usted de caos...”, escribió el regidor.

El tuit que compara los mensajes de ambas dirigentes se ha convertido en un fenómeno en la red social, con más de 2.300 ‘me gusta’ y 1.100 retuits en menos de un día.

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció el pasado día 14 un toque de queda en París y en las otras ocho ciudades más afectadas por la pandemia, debido al agravamiento del ritmo de contagios y de la presión en los hospitales.

El toque de queda se está aplicando desde el pasado sábado de 21.00 a 6.00 hora local, con una duración inicial de cuatro semanas ampliables a seis. “Tenemos que tomar medidas más estrictas” porque “estamos en una situación preocupante”, afirmó Macron.

El objetivo es frenar el crecimiento de los contagios a fin de pasar de los aproximadamente 20.000 nuevos casos diarios actuales a 3.000-5.000, añadió.

Macron aseguró que un reconfinamiento general de la población, como el vivido la pasada primavera, “sería desproporcionado”, por lo que el toque de queda “es una medida pertinente”.