Arrasa en Twitter al recordar lo que va a pasar en las tiendas con el fin de las mascarillas

Arrasa en Twitter al recordar lo que va a pasar en las tiendas con el fin de las mascarillas

Va a pasar y lo sabes.

Una joven con su mascarilla.GETTY IMAGES

Llegó el día. Pedro Sánchez ha anunciado que el próximo sábado 26 de junio la mascarilla dejará de ser obligatoria en espacios exteriores. Una medida que se aprobará en un Consejo de Ministros extraordinario que se celebrará el próximo jueves.

El presidente ha sacado pecho sobre la situación pandémica de España durante la conferencia de clausura de las jornadas del Círculo de Economía, lugar en el que ha hecho el anuncio.

“Este será el último fin de semana con mascarillas en los espacios al aire libre”, ha afirmado el jefe del Ejecutivo. Una medida que llega casi a la vez que en otros países europeos como Francia, donde esta misma semana han quitado la obligatoriedad de la mascarilla.

Para el Gobierno sigue sobre la mesa llegar a agosto con el 70% de la población lo que supondría la tan deseada inmunidad de grupo.

Como no podía ser de otra forma, millones de residentes en España se han alegrado con la noticia y han celebrado en redes sociales que después de más de un año, por fin, se podrá ir sin mascarilla en exteriores.

Un usuario de Twitter ha triunfado mucho con una reflexión sobre lo que pueden vivir los empleados de las tiendas cuando se implante esta situación: “A partir del 26 sin mascarilla en exterior. Los que trabajáis en tienda vais a empezar a aguantar los “que sólo entro un momento” y los “chico, si ya dejan que vayamos sin ella!”″.

Un tuit que lleva en poco más de siete horas más de 3.800 me gusta y más de 1.200 compartidos.