Triunfa con su reacción a la respuesta que se llevó por su mensaje en el Benidorm Fest

Triunfa con su reacción a la respuesta que se llevó por su mensaje en el Benidorm Fest

Chanel, Tanxugueiras, Blanca Paloma y Varry Brava fueron los primeros finalistas del certamen.

Los mensajes que envió Álex Cañizares.Álex Cañizares

Este miércoles se celebró la primera semifinal del Benidorm Fest, el certamen organizado por TVE y del que saldrá el representante español para Eurovisión 2022.

En esta primera gala, fueron Chanel (con SloMo), Tanxugueiras (con Terra), Blanca Paloma (Secreto de agua) y Varry Brava (Raffaella) los que pasaron a la final del próximo sábado. Los cuatro artistas restantes saldrán de la segunda semifinal, que se celebra este jueves.

Durante esta primera emisión y como siempre en este tipo de eventos, las votaciones suelen dar a mucho cachondeo y a muchas bromas en redes sociales. No hay más que echar la vista atrás y acordarse de las remontadas en Eurovisión protagonizadas por el televoto.

La puntuación para cada artista en este Benidorm Fest la definía en un 50% el jurado y en otro 50% el público (mitad mediante televoto a través de un SMS y mitad mediante un jurado demoscópico)

Si ya de por sí votar a través de un mensaje de texto en 2022 generó automáticamente comentarios en redes, algunos aprovecharon el texto para mandar nombres ajenos al festival. Un ejemplo fue el tuitero Álex Cañizares.

El joven, tal y como ha compartido en su cuenta de Twitter, votó primero a Varry Brava y a Blanca Paloma, pero después envió un tercer mensaje votando a Carmen Farala, la drag queen que obtuvo el título de Superestrella Drag de España en el concurso Drag Race España.

La respuesta que recibió a esa votación fue que no habían entendido su mensaje. “QUEEEEE!!!???”, ha escrito Cañizares en su cuenta de Twitter junto a la captura de los mensajes.

Su tuit se ha hecho viral y en cuestión de horas ha superado el medio millar de me gusta.