Triunfa en Twitter con su respuesta a Vox, que quiere cambiar de nombre a las 'albóndigas veganas'

Triunfa en Twitter con su respuesta a Vox, que quiere cambiar de nombre a las 'albóndigas veganas'

Una concejala de Más Madrid supera los 2.000 'me gusta' con su réplica.

Abascal, Olona y Garriga, tomando un piscolabis en una terraza.Europa Press News via Europa Press via Getty Images

Vox está dando mucho de qué hablar después de haber presentado una proposición no de ley en el Congreso para impedir que se llame ‘albóndigas’ a las ‘albóndigas veganas’ o ‘salchichas’ a las ‘salchichas de tofu’.

Para el partido de Abascal, este tipo de productos vegetales que imitan a los que están hechos de carne “son comercializados bajo una denominación inadecuada y errónea para hacer referencia a productos de origen no animal”.

Vox dice que pretende así “llamar a cada cosa por su nombre” y no caer en “publicidades engañosas” que confundan al consumidor.

“Con el desarrollo de estos nuevos productos, ha surgido un conflicto con el sector cárnico respecto a qué se conceptúa como ‘carne’ y cuándo se permite utilizar denominaciones que tradicionalmente han estado atribuidas a productos cárnicos como la hamburguesa, salchicha, escalope, etc”, explica Vox.

“Lo lógico es que, si hay productos totalmente distintos, los nombres también tienen que ser totalmente distintos. Aunque las salchichas veganas y hamburguesas vegetales lograran contar con un tenor proteico significativo, éstas no presentan de ninguna manera los mismos valores nutricionales que sus homólogos cárnicos, ya que sencillamente no contienen carne”, argumenta.

Al hilo de todo ello, la concejala de Más Madrid Amanda Romero ha dado una réplica muy irónica en Twitter que está contando los ‘me gusta’ por miles, hasta superar los 2.000.

“Verás cuando se enteren de que los perritos calientes no llevan perro”, ha escrito.

Y ha generado reacciones como estas:

También te puede interesar...