El truco definitivo para acortar los vaqueros sin usar tijeras

El truco definitivo para acortar los vaqueros sin usar tijeras

Y no, no es darle dos vueltas y listo.

bajo pantalón vaqueroGetty Images/EyeEm

No hay nada más incómodo que unos vaqueros queden largos e ir arrastrándolos al caminar. Al final, inevitablemente, se acaban pisando y el bajo se rompe. Adiós, pantalón nuevo.

La opción es cortarlos, claro, pero a veces falta la paciencia y sobran las ganas de estrenar. ¿Solución? Un par de vueltas y a correr. ¿Problema? Las vueltas aguantan en su sitio lo justo y necesario, y el pantalón acaba rozando el suelo.

Hay una fórmula intermedia para salvar los bajos de los vaqueros sin tener que tirar de aguja e hilo. Pasa por darle un par de vueltas, aunque no de la manera habitual.

La usuaria de TikTok Kristina Kacheeva explica en el vídeo de arribaque la clave está en meter una parte del bajo hacia dentro y después dar una única vuelta. Así no se mueve de sitio y se evita la sensación de pantalón apelmazado que se produce cuando para acortar hay dar varias.

Este método es perfecto para los pantalones de corte recto, pero es complicado para los pantalones más anchos. En ese caso la solución es utilizar una goma del pelo (o mejor dicho, dos) para sujetar el bajo desde dentro.

Con la goma se sujeta se marca el bajo desde la parte de fuera y luego se va metiendo lo que sobra hacia dentro. Se acabaron los problemas.