La fórmula infalible para que no se caigan las tiritas de los dedos

La fórmula infalible para que no se caigan las tiritas de los dedos

Trucazo.

Aunque las heridas se curan mejor al aire, un corte en un dedo obliga en la mayoría de ocasiones a ponerse una tirita para evitar roces que puedan infectarla. El problema es que las tiritas en los extremos de los dedos se caen con demasiada facilidad. Más o menos así.

Hay una forma de evitarlo. Sólo hay que seguir las instrucciones de este vídeo publicado en 2017 en el perfil de Facebook 5-Minute Crafts y que la cuenta de Twitter Medical Encyclopaedia (@medi_cosity) ha viralizado al compartirlo esta misma semana. En dos días acumula más de 9.000 me gusta y 4.000 retuits.

Bastan unas tijeras para hacer un corte en cada extremo de la tirita para después poder ajustarla bien.

Una vez hechos los cortes, ya se puede colocar. Ahora que la tirita tiene cuatro esquinas, de lo que se trata es de juntar los extremos opuestos, así no hay posibilidades de que se escape.

Estos cortes también sirven para colocar las tiritas en la articulación del dedo sin que impida la movilidad. Otro clásico. Lo que hay que hacer en este caso es alejar la parte adhesiva de la cara interna del nudillo como se ve en esta imagen.

No es que hayas estado usando mal las tiritas, es que podrías hacerlo mejor.