El truco para usar WhatsApp aunque tengas el teléfono apagado

El truco para usar WhatsApp aunque tengas el teléfono apagado

La solución a más de un susto gordo en mitad del trabajo.

Close up image of smartphone charging using laptopHelen Camacaro via Getty Images

Hace ya unos cuantos años, WhatsApp pasó del móvil al ordenador. Una revolución que, en tiempos de teletrabajo, se ha vuelto casi irrenunciable para recibir mensajes de trabajo (y algún otro) sin desviar la vista del portátil o el PC.

Ahora, una nueva actualización de la app de mensajería más conocida del mundo permite ir un gran paso más allá: usar WhatsApp en el ordenador sin necesidad de tener el móvil encendido. Un despiste con la batería o un infortunado golpe que lo destroce no harán perder la conexión, al menos en algunos casos.

Para que esto sea posible, lo primero es contar con la última actualización del sistema. A partir de ahí hay que vincular la app desde el móvil con el ordenador, el mismo paso que ya se hacía ahora, a través de un código QR que saldrá en la pantalla del portátil o PC.

La novedad, para los usuarios de la versión beta, es que da la opción de vincularlo con hasta cuatro dispositivos sin necesidad de que el teléfono esté operativo. De ello advierte la propia compañía en su versión beta cuando se realiza esa vinculación.

Esto ocurre, explican en digitaltrends, porque las nuevas versiones de WhatsApp Web y WhatsApp son independientes, aunque esto no quiere decir que no se sincronicen los mensajes entre ambas versiones.

Una vez dentro, se permite mandar y recibir mensajes sin teléfono con normalidad SALVO que sea con usuarios que tengan una versión desactualizada de WhatsApp en su móvil. Como adelanta la Cadena SER, la empresa confirma que durante las primeras semanas pueden producirse fallos momentáneos de rendimiento y de la calidad del servicio.