Cuatro trucos de TikTok para cuando hagas limpieza a fondo

Cuatro trucos de TikTok para cuando hagas limpieza a fondo

Buenos resultados sin cansarte demasiado.

PETER DAZELEY VIA GETTY IMAGES

La primavera ya está aquí y el cuerpo lo sabe, sobre todo si tienes alergia: los días se alargan, el tiempo empieza a mejorar y, al parecer, la vacunación se va a acelerar radicalmente en los próximos meses.

Si el buen humor te anima a hacer una limpieza general en casa, una fuente de inspiración que debes conocer sí o sí es TikTok, donde encontrarás hashtags como #SpringCleaning con ideas brillantes.

Ya sea dejar el inodoro blanco como cuando lo compraste o limpiar las bandejas del horno con una pastilla de lavavajillas, con estos consejos podrás aprovechar el tiempo en casa durante la Semana Santa, pero sin cansarte demasiado.

1. Deja como nuevas las parrillas y las bandejas del horno

La tiktoker @mama_mila_ explica su secreto para limpiar las parrillas y bandejas del horno sin pasar horas frotando: cubre las bandejas y las parrillas con papel de aluminio, mételas en la bañera con agua caliente y con una o dos pastillas de lavavajillas y déjalas reposar un par de horas. “Se produce una reacción química entre el papel de aluminio y las pastillas de lavavajillas que las deja relucientes”, asegura.

Son muchos los que han seguido su truco y aseguran que sus bandejas están como nuevas.

2. Rejuvenece tu colchón

Si compraste tu colchón hace unos 100 años (y huele como un colchón de 100 años), estás de suerte porque la tiktoker @lesliezimmerman8 tiene una solución muy sencilla. Pulveriza vinagre blanco y bicarbonato (en ese orden) en el colchón, espera 15 minutos y pasa la aspiradora. De este modo, se neutraliza cualquier olor que haya podido coger el colchón con el tiempo.

Sin embargo, si el colchón es relativamente nuevo, quizás este truco sea una pérdida de tiempo. Natalie Armstrong, experta en colchones de la empresa Sealy UK, aseguró en Ideal Home que muchos de los colchones modernos están diseñados para una mejor higiene y para mantener a raya a las bacterias indeseadas.

3. Deja el lavavajillas reluciente

@thehartigfam

Giving 1 task for 30 days to Spring Clean your home & making cleaning fun✨ #letsdoit #springcleaning

♬ Foot X Stop X Boom - Kuya Magik

¿Cuándo fue la última vez que limpiaste el lavavajillas? Ni te acuerdas, ¿no?

La tiktoker @thehartigfam ha compartido un vídeo mostrando lo sencillo que es darle un poco de cariño al lavavajillas. Lo único que tienes que hacer es sacar la bandeja inferior y todas las piezas desmontables y lavarlas en el fregadero para quitar los posibles restos de comida.

Luego, con un pulverizador, limpia los recovecos que han quedado a la vista. Seguidamente, programa un ciclo con el lavavajillas vacío, solo con agua caliente y vinagre. Para acabar, vuelve a colocar las bandejas y el resto de las piezas, espolvorea bicarbonato de sodio por todo el interior y haz otro lavado.

4. Deja el inodoro blanco como cuando lo compraste 

Si tu retrete hace mucho que dejó de tener buen aspecto, @eldredgecleaning te propone un método para eliminar las manchas más persistentes y desagradables: solo necesitas limpiador, la escobilla del baño, unos guantes de goma y piedra pómez.

Primero pulveriza limpiador en el retrete y espera 15 minutos. Pasa la escobilla y tira de la cadena. Luego, ponte los guantes y frota en movimientos circulares con la piedra pómez. Para terminar, disfruta viendo cómo desaparecen esas manchas que pensabas que estarían ahí para siempre.

Según la página Hunker, especializada en trucos de limpieza caseros, la piedra pómez es buena para limpiar los retretes sin rayarlos “porque es una piedra más dura que los depósitos minerales que se acumulan en el váter, pero más blanda que la porcelana”.

Este artículo fue publicado originalmente en el ‘HuffPost’ Estados Unidos y ha sido traducido del inglés por Daniel Templeman Sauco.