Ocho trucos de TikTok para envolver regalos fácilmente

Ocho trucos de TikTok para envolver regalos fácilmente

No se te resistirán ni los de las formas más imposibles.

Elena Noviello via Getty Images

La Navidad ya está aquí. La mayoría —salvo los más rezagados— ya tienen listos los regalos, la decoración y los villancicos suenan 24/7. Pero quizá haya algo que aún les falte hacer: ¡envolver!

Para muchos esta tarea navideña se relega al último minuto. Cortar el papel, envolver sin que queden arrugas, pegar correctamente... lo de envolver regalos requiere su esfuerzo.

Por suerte, existe la magia de TikTok para ayudarnos, con trucos para apañárselas con los paquetes de formas más extrañas o advertencias de errores en los que se debe caer:

Guía para principiantes 

Si nunca has envuelto regalos navideños o has fracasado en cada intento, los vídeos de @jessicahaizman son el mejor comienzo. Como aconseja, hay que empezar midiendo el ancho del papel para asegurarse de tener suficiente. Con un poco de celo y unos sencillos pliegues en la parte superior e inferior, estará listo.

Envolver regalos con formas irregulares

Ciertos juguetes o una pelota pueden complicar las cosas a la hora de envolver si no se quiere desvelar qué hay bajo el papel. Lo que aconseja @lindsayroggenbuck es crear una especie de bolsa con el papel de regalo.

Errores al envolver

¿Te has quedado corto de papel? @lindsayroggenbuck tiene otro trucazo: en vez de intentar camuflarlo pegando un trozo extra de papel, envuelve de manera diagonal. Por otro lado, la tiktoker @cedar.knot enseña cómo calcular de manera muy sencilla cuánto papel vas a necesitar antes de cortar.

@cedar.knot Always have too much or to little wrapping paper ? This is a great way to measure so you don’t have to much waste ! #diywrappingpaper #giftwrappinginspiration #giftwrappingproblems #christmasgiftwrappingchallenge ♬ IT'S THE HOLIDAYS - Rory Sullivan

Ideas originales

Como propone @lizluxehome, el propio envoltorio puede convertirse en la bolsa para llevarlo. Es así de fácil:

Esto es quizá para los alumnos avanzados, pero con un poco de práctica, esta técnica de mama_mila permite crear preciosos envoltorios a capas.

Este artículo fue originalmente publicado en la edición estadounidense del HuffPost y ha sido adaptado del inglés.