Cómo regar las plantas cuando te vas de casa por vacaciones

Cómo regar las plantas cuando te vas de casa por vacaciones

Se acabó pedir favores a los vecinos.

hand with water can watering indoor plants on windowsillGetty Images/iStockphoto

Llega el verano, las casas se quedan vacías durante los días de vacaciones y surge siempre el mismo problema: ¿qué pasa con las plantas?

Lo más habitual es pedir a algún vecino o familiar que se acerque de vez en cuando a regarlas, pero existen varios trucos y herramientas con las que no hace falta que nadie se desplace. Aquí algunas opciones básicas para que tus plantas sigan con vida a tu regreso

El truco casero de la botella y el cordón

Solo necesitas una botella de agua y una cuerda o el cordón de unas deportivas. Llena la botella de agua, coloca un extremo del cordón dentro y el otro extremo en la maceta. Irá poco a poco absorbiendo el agua necesaria y trasladándola a la planta manteniéndola húmeda para no se seque.

El cono de riego automático

Gracias a estos pequeños conos que se pueden comprar en las ferreterías podrás ausentarte sin preocuparte por la salud de las plantas aunque, eso sí, esta herramienta solo se recomienda si la ausencia no va más allá de una semana.

Para utilizarlos hay que retirar la tapa del cono, clavarlo en la tierra de la maceta y llenarlo de agua. Después hay que poner el tapón de nuevo y estirar el tubo, que debe introducirse en una botella con agua. Para elegir el tamaño de la botella o recipiente hay que tener en cuenta cuánta agua necesitamos y si vamos a colocar conos en varias macetas. Si el recipiente es alargado, el agua tardará más en evaporarse.

Hidrojardineras

A simple vista pueden parecer macetas normales, pero las macetas de riego automático tienen un compartimento en el fondo de la pieza para almacenar agua, que va subiendo en función de lo que demanda la planta.

Existe una amplia variedad de tamaños en función de la planta y de cuántos días vayas a estar fuera de casa. Algunas duran hasta mes y medio.