Trump amenaza con cerrar la frontera con México: "La próxima semana"

Trump amenaza con cerrar la frontera con México: "La próxima semana"

5c9e451c2400007600066cf2

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado con “cerrar la frontera -o grandes secciones de esta- con México la próxima semana” si el país azteca “no prohíbe inmediatamente la inmigración ilegal con destino a Estados Unidos”.

Trump ha dado un paso más en su política de comunicación por Twitter y ha publicado un corto hilo al respecto de la inmigración y sus planes con la frontera sur.

La solución, ha comentado, “sería muy sencilla para México. Perdemos mucho dinero con ellos, especialmente si le sumas el tráfico de drogas... por lo que el cierre de la frontera sería una buena idea”.

Desde luego no es la primera vez -ni será la última- que el mandatario estadounidense amenaza a sus vecinos del sur. Defensor desde su campaña electoral de levantar un muro que pretendía que fuera pagado por México, Trump siempre se ha caracterizado por su desprecio a la inmigración centro y sudamericana -entre otras-.

Es tal su obsesión con esta idea que ha llegado a declarar la emergencia nacional para financiar la construcción de esta barrera en la frontera común entre ambos países. En una conversación sostenida con el entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto, Trump llegó a afirmar que “el muro no es realmente importante, pero sí es lo más importante políticamente”.