Trump amenaza con responder con "fuerza abrumadora" ataques de Irán contra EEUU

Trump amenaza con responder con "fuerza abrumadora" ataques de Irán contra EEUU

Más madera...

Donald TrumpREUTERS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado este martes con responder con “una fuerza grande y abrumadora” a cualquier ataque de Irán contra objetivos estadounidenses.

“La muy ignorante e insultante declaración de Irán hecha pública hoy solo muestra que no entienden la realidad. Cualquier ataque por parte de Irán contra cualquier estadounidense será respondido con una fuerza grande y abrumadora. En algunas áreas, abrumadora significa erradicación”, ha afirmado Trump en Twitter.

El inquilino de la Casa Blanca ha lamentado el “sufrimiento” del pueblo iraní, del que ha responsabilizado a un régimen que “gasta todo su dinero en el terrorismo y poco en otras cosas”. En este sentido, Trump ha dicho que Estados Unidos “no ha olvidado” que 2.000 estadounidenses han perdido la vida por artefactos explosivos de fabricación iraní.

El mandatario estadounidense también ha respondido a las declaraciones “muy ignorantes e insultantes” vertidas por Irán, en aparente alusión a unas palabras del presidente iraní, Hasán Rohani, en las que este acusaba a la Casa Blanca de tener un “retraso mental”. Para Trump, “solo demuestra que no entienden la realidad”.

“Cualquier ataque de Irán contra algo estadounidense se topará con una fuerza grande y abrumadora. En algunos ámbitos, abrumadora significará la erradicación. ¡No habrá más John Kerry ni (Barack) Obama!”, ha remachado.

La tensión se ha incrementado entre Washington y Teherán desde el derribo la semana pasada de un dron estadounidense en el golfo Pérsico por parte de Irán, según mantiene Estados Unidos.