Trump anuncia nuevos aranceles a los productos procedentes de China

Trump anuncia nuevos aranceles a los productos procedentes de China

Lo ha anunciado a través de un hilo de Twitter.

OSAKA, JAPAN - JUNE 29: Chinese President Xi Jinping (R) shakes hands with US President Donald Trump before a bilateral meeting during the G20 Summit on June 29, 2019 in Osaka, Japan. (Photo by Sheng Jiapeng/China News Service/VCG via Getty Images)China News Service via Getty Images

Suenan (de nuevo) tambores de guerra. La tregua alcanzada entre Estados Unidos y China durante la reunión del G-20, celebrada en Osaka (Japón) a finales de junio, apenas ha durado un mes. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este jueves la imposición de nuevos aranceles del 10% a importaciones de nuevos productos procedentes de China por valor de 300.000 millones de dólares. Estos nuevos aranceles entrarán en vigor el próximo 1 de septiembre.

El mandatario estadounidense se ha mostrado frustrado por la falta de avances en las negociaciones entre ambos países para firmar un acuerdo comercial. “Creíamos que teníamos un acuerdo con China hace tres meses, pero desgraciadamente China ha decidido renegociar el acuerdo antes de la firma”, ha asegurado Trump. A pesar de esta imposición que supone la reactivación de la guerra comercial, el diálogo se mantiene.

Como viene siendo habitual, el presidente Trump ha anunciado estas medidas a través de un hilo de mensajes su cuenta en la red social Twitter:

“Nuestros representantes acaban de regresar de China, donde tuvieron conversaciones constructivas relacionadas con un futuro acuerdo comercial. Pensábamos que tendríamos un acuerdo con China hace tres meses, pero lamentablemente, China decidió renegociar el acuerdo antes de firmarlo. Más recientemente, China acordó...”

″... comprar productos agrícolas de Estados Unidos en grandes cantidades, pero no lo hizo. Además, mi amigo el presidente Xi dijo que detendría la venta de Fentanilo a Estados Unidos, ¡esto nunca sucedió y muchos estadounidenses continúan muriendo! Las conversaciones comerciales continúan y...”

″...durante las conversaciones, Estados Unidos comenzará, el 1 de septiembre, imponiendo un pequeño arancel adicional del 10% sobre los 300 mil millones de dólares restantes de bienes y productos procedentes de China a nuestro país. Esto no incluye los 250 mil millones de dólares ya arancelarios al 25%...”

″...Esperamos continuar nuestro diálogo positivo con China sobre un acuerdo comercial integral, ¡y sentimos que el futuro entre nuestros dos países será muy brillante!”.