INTERNACIONAL
14/10/2020 09:11 CEST | Actualizado 14/10/2020 09:15 CEST

Trump manda a Biden "al asilo" en uno de sus tuits más sonrojantes

El presidente republicano cambia el lema "for president" por "for resident", "para la residencia".

GETTY
Donald Trump y Joe Biden.

Cuando pensamos que Donald Trump no nos puede sorprender más con su altanería, el presidente de EEUU lanza un nuevo tuit y lo logra: otra vez nos deja sin palabras. Esta vez, el mandatario ha usado un cartel de la campaña para las elecciones de su adversario, Joe Biden, y ha cambiado el lema “for president”, tachando la p, con lo que ahora se lee “for resident”, o sea “para el asilo”.

Al texto le acompaña una foto en la que se ve a unos ancianos en una residencia y a uno de ellos, en silla de ruedas, se le ha puesto la cara del candidato demócrata. Un meme de esos que los republicanos comparten con regocijo, pero que un presidente no se puede permitir poner en público. 

Biden tiene 77 años, mientras que Trump tiene 74, pero la escasa diferencia de edad no impide que el millonario se refiera constantemente a su oponente como “Joe el somnoliento” (Sleepy Joe) y ataque su capacidad mental y sus reacciones. Una mofa alimentada por algunos parones del demócrata en entrevistas y mítines. 

Justo este martes, horas antes de colgar el tuit, Trump afirmó que la “demencia” de Biden está “empeorando”, después de que el exvicepresidente pareciera olvidar el nombre del senador Mitt Romney y dijera que se postulaba para el Senado. “Tenemos que unirnos, por eso me presento al Senado como un orgulloso demócrata”, dijo exactamente. Trump replicó: “Esto no puede ir a peor. China nos va a conquistar”, entre risas de sus seguidores en Twitter.

Su nuevo insulto al otro candidato a la Casa Blanca -y hoy favorito en las encuestas- ha sido nuevamente jaleado por muchos republicanos, pero severamente criticado por otros y, ni que decir tiene, por los contrarios al presidente.

“Esta es una de las cosas más repugnantes que Trump haya tuiteado. ¿Quiénes son las otras personas que aparecen en esta imagen con Photoshop? ¿Cómo se atreve Trump a insultar a las personas que residen en hogares de ancianos? No es de extrañar que los mayores lo estén abandonando en masa, ¡así es como él los ve!”, dice un usuario. 

Otros le responden con momentos en los que él tampoco ha estado muy fino...

Photo gallery Joe Biden, el candidato Demócrata a la presidencia de los Estados Unidos See Gallery
Photo gallery Donald Trump haciendo de Trump See Gallery

NUEVOS TIEMPOS