Trump paga por un recuento en Milwaukee que termina con 132 votos más para Biden

Trump paga por un recuento en Milwaukee que termina con 132 votos más para Biden

Todo mal.

Donald Trump.Chip Somodevilla via Getty Images

Tres millones de dólares se ha gastado Donald Trump y su campaña en conseguir que Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, consiga 132 votos más en el condado de Milwaukee (Wisconsin).

Parece una broma pero es cierto. Según cuentan medios estadounidenses, se recontaron un total de 459.723 votos. En dicho recuento, Biden pasó de tener 317.270 votos a tener 317.527. Por su parte, Trump pasó de tener 134.357 a tener 134.482.

Esto supone que Biden logró 257 votos más y Trump sumó 125. Es decir, que Biden aumentó su ventaja en este condado en 132 votos.

El secretario del condado de Milwaukee, George Christenson, dijo tras el recuento que el proceso había sido “transparente y justo”. Y mostró su disgusto por lo que hicieron los observadores de Trump, que se quejaron de casi todos los votos contabilizados.

“No es nuestro trabajo decirles a los observadores lo que están observando. Claramente no saben lo que hacen y por eso hacen preguntas sin parar. Por eso le dijimos a la campaña de Trump que debía explicarle a su gente qué es lo que están buscando, porque se oponen a cada papeleta contada”, indicó.

Los tres millones de dólares que se ha gastado la campaña de Trump no son sólo para este recuento. También para el del condado de Dane, que concluirá previsiblemente este domingo.

Hay que recordar que Trump perdió en el estado de Wisconsin por 21.000 votos frente a Biden. Un estado en el que ganó por un margen igualmente estrecho en 2016 a la candidata demócrata Hillary Clinton.