Trump confunde los estados de Kansas y Missouri en su felicitación de la Super Bowl

Trump confunde los estados de Kansas y Missouri en su felicitación de la Super Bowl

🙈🙈🙈

El presidente de EEUU, Donald TrumpEFE

Donald Trump no tiene remedio. En un nuevo alarde de sapiencia, ha metido bien la pata, esta vez, con la geografía patria. En la pasada madrugada, el equipo de los Kansas City Chiefs vencía en la Super Bowl de fútbol americano. Resultado final: 20-31 contra los San Francisco 49ers. Gran ceremonia, anuncios millonarios, estrellas en el escenario... y una felicitación, la del presidente de EEUU, que no podía faltar, siendo como es esta final uno de los eventos deportivos del año. Y, en estas, que Trump va y suelta lo que sigue:

“Felicitaciones a los Chiefs de Kansas City por un gran juego y un regreso fantástico, bajo una presión inmensa. Representaron al Gran Estado de Kansas y, de hecho, a todo Estados Unidos muy bien. Nuestro país está ORGULLOSO ¡DE USTEDES!”, se leía en la publicación del mandatario.

El problema en la publicación es que Trump se equivocó al mencionar que los Chiefs representaron al “Gran Estado de Kansas”, cuando en realidad se desempeñan en el Estado de Missouri.

El estado de Kansas se sitúa en el centro de los Estados Unidos, al oeste de Missouri. Dentro de esta última entidad federativa, se encuentra la ciudad de Kansas City, donde se establecieron los Chiefs en 1963 a su llegada a la National Football League. Antes de arribar a su actual sede, los actuales campeones eran integrantes de la AFL, cuando su sede era en Dallas y el nombre del equipo era Texans.

Visto el error, Trump ha borrado el mensaje y ha publicado el bueno:

Sin embargo, su patinazo ha encontrado un enorme eco en las redes sociales, porque no es muy normal que todo un inquilino de la Casa Blanca derrape de esa manera. “El presidente de EEUU es estúpido, estúpido, estúpido”, “Hay un 99.7% de posibilidades de que piense que Chinatown está en China”, o “No hay nada que él no pueda joder”, se lee en algunos tuits.