Trump contrató un doble de Obama para darse el gusto de despedirlo

Trump contrató un doble de Obama para darse el gusto de despedirlo

El libro de su exabogado Michael Cohen saca a la luz un viejo vídeo grabado para el Partido Republicano en el 2012

Barack y Michelle Obama, recibiendo en la Casa Blanca a Donald y Melania Trump, el día de la toma de posesión del magnate, en enero de 2017.ASSOCIATED PRESS

“Borraré todo lo que pueda borrar de ese tiempo infame”. Que Donald Trump odia a su antecesor, Barack Obama, es un hecho evidente a juzgar por declaraciones como esta. “Destrozar”, “machacar”, “anular”, repite constantemente. Es su obsesión. Ahora ha quedado aún más claro porque ha trascendido que, en 2012, llegó a contratar un doble del demócrata para darse el gusto de echarlo, algo a lo que estaba muy acostumbrado en su programa de la tele, The Apprentice.

Michael Cohen, el que fue su abogado personal, ha escrito un libro con sus memorias, llamado Disloyal: a memoir y que sale a la venta mañana en EEUU, en el que desvela esta escena tan surrealista y definitoria del personaje. Cohen asegura se debe a un deseo del republicano de “denigrar ceremoniosamente al primer presidente negro y luego despedirlo”. También afirma que durante toda su vida, el magnate ha despreciado profundamente a los afroamericanos.

El abogado, cumple actualmente una condena de cárcel de tres años por diversos delitos de fraude y perjurio, aporta como prueba una foto en la que se ve al entonces empresario en su despacho de Nueva York, sentado frente a un hombre negro con un pin con la bandera nacional en la solapa. En la parte superior de la imagen se aprecian unos micrófonos, lo que indicaría que la escena fue filmada.

Pero, en realidad, el vídeo de la parodia está en YouTube desde julio del 2013, aunque había sido olvidado porque entonces Trump no era el mandatario más poderoso del mundo. En video, en realidad, fue publicado en 2012 por el portal de noticias Breitbart News (muchas de ellas falsas), del que saldría el futuro estratega político del mandatario, Steve Bannon.

En el vídeo, de casi cuatro minutos de duración, se ve llegar a la Torre Trump de Nueva York al doble de Obama, para ser recibido con por el entonces empresario con un “A ver qué ha estado haciendo este tiempo”. Los efectos sonoros del metraje pertenecen al famoso concurso de televisión de la NBC, que Trump presentó y produjo durante 15 temporadas.

 

También hace el test sobre lo cualificado o no que pueda estar para su actual puesto, para después resaltar el tiempo que dedica a jugar el golf, pero el punto más fuerte es cuando asegura que no cumplió lo que prometió a los estadounidense durante su campaña política, acusaciones que él enfrenta actualmente, de cara a su contienda con Joe Biden.

“¿Cuánto puede aguantar la gente?”, dice Trump en un momento dado, algo que hoy podría repetir su adversario demócrata. “Presidente Obama, ¡está despedido!”, sentencia finalmente, como si de un programa de televisión se tratara.

Ahora son otros los que querrían despedirle a él... ¿Qué pasará en las elecciones de noviembre?