Trump preguntó a los médicos si iba a acabar como un amigo suyo que murió por coronavirus

Trump preguntó a los médicos si iba a acabar como un amigo suyo que murió por coronavirus

El presidente de EEUU se encuentra ingresado en el hospital tras dar positivo por Covid.

WASHINGTON, DC - OCTOBER 02: U.S. President Donald Trump leaves the White House for Walter Reed National Military Medical Center on the South Lawn of the White House on October 2, 2020 in Washington, DC. President Donald Trump and First Lady Mel...Drew Angerer via Getty Images

″¿Voy a acabar como Stan Chera?”. Son las palabras que dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a los médicos que le atendieron en la Casa Blanca este viernes por la noche antes de trasladarle al hospital por su infección por coronavirus.

Así lo asegura el corresponsal de Vanity Fair en la Casa Blanca, Gabriel Sherman, que cita a fuentes del Partido Republicano que indican que la situación de Trump, pese a lo que dicen los médicos, es peor de lo que parece.

De hecho, dice Sherman, antes de ser trasladado al hospital militar Walter Reed, Trump preguntó a los sanitarios si iba a “acabar como Stan Chera”, el empresario amigo suyo que falleció en abril por coronavirus.

Este periodista también asegura, citando fuentes republicanas, que los médicos advirtieron a Trump de que la decisión de ir al hospital era suya, pero que si empeoraba, cabía la posibilidad de que no pudiera caminar hacia el Marine One, el helicóptero que finalmente trasladó al presidente estadounidense al centro médico.