Los médicos dicen que Trump se encuentra bien y responde al tratamiento

Los médicos dicen que Trump se encuentra bien y responde al tratamiento

El presidente de EEUU recibió oxígeno el viernes, antes de acudir al hospital, por problemas de saturación.

El doctor Conley.BRENDAN SMIALOWSKI via Getty Images

El equipo médico que trata al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegura que se encuentra bien, responde al tratamiento que le están dando por su infección de coronavirus y que incluso podrían darle el alta mañana lunes. 

Por primera vez, han reconocido que le han suministrado oxígeno, algo de lo que no se informó este sábado, porque Trump tuvo dos caídas en la saturación de oxígeno en sangre, una de ellas el propio sábado.

En una de ellas, ha informado el doctor Conley, ésta bajó de 94. Por este motivo, fue trasladado al hospital.

Lo que no aclarado el médico responsable del equipo que cuida de Trump es qué aparece en las radiografías de los pulmones del presidente, dejando a los periodistas con la palabra en la boca.

Lo que sí ha aclarado otro de los componentes del equipo médico es que Trump tuvo episodios de fiebre hasta el viernes por la mañana y que, desde entonces, no ha vuelto a tener.

Según este sanitario, el presidente estadounidense camina por su propio pie, sin ninguna limitación, y no sufre problemas para respirar. Además, ha indicado, sus constantes vitales son normales.

El doctor Garibaldi, tercer miembro del equipo médico en hablar, ha asegurado que Trump ha tomado su segunda dosis de remdesivir y la primera de dexametasona, un antiinflamatorio usado para casos graves de Covid. De momento, asegura, no ha mostrado efectos secundarios.