Trump da la razón a Biden y tilda de "genocidio" la invasión de Ucrania

Trump da la razón a Biden y tilda de "genocidio" la invasión de Ucrania

El expresidente de Estados Unidos ya aseguró el pasado 2 de marzo que la invasión rusa de Ucrania era un “holocausto”.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin.BRENDAN SMIALOWSKI via Getty Images

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha unido al actual mandatario, Joe Biden, y ha tildado de “genocidio” la invasión rusa de Ucrania, en medio de la controversia generada por la utilización de este término.

En una entrevista con Fox News emitida este miércoles por la noche, Trump también ha arremetido contra Biden por sus políticas, de las que ha dicho que han causado una inflación récord. “Añade ahora lo que está pasando en Ucrania. Es un genocidio”, ha agregado, según ha recogido el portal The Hill.

Trump, que mantiene una relación personal cercana con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ya dijo anteriormente que la invasión rusa de Ucrania era un “holocausto”.

El exdirigente estadounidense aseguró que para poner fin al ataque de las tropas rusas en su país vecino habría que “llegar a un acuerdo”. El pasado 2 de marzo justificó que “tienen que dejar de matar a estas personas” y que “hay que pararlo ahora”.

Biden habló el martes de “genocidio” ruso en Ucrania, lo que desató la controversia. Mientras líderes como el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, consideran “absolutamente correcto” describir los actos rusos en Ucrania como “genocidio”, otros como el presidente de Francia, Emmanuel Macron, han pedido “cautela” con los términos que se usan en el marco de la invasión y habla de “crímenes de guerra”.

Pese a sus palabras críticas, el actual presidente norteamericano ha abierto la puerta este miércoles a negociar con Putin el cese de los ataques. “Las conversaciones de paz son algo que siempre vamos a apoyar, el presidente, el secretario de Estado o el asesor de seguridad nacional, siempre vamos a apoyar a los ucranianos en ese esfuerzo”, ha señalado.