Trump da órdenes a la Armada para "destruir flotas iraníes si atacan barcos estadounidenses"

Trump da órdenes a la Armada para "destruir flotas iraníes si atacan barcos estadounidenses"

El pasado miércoles, según oficiales del país, embarcaciones de guerra de Irán realizaron maniobras peligrosas y amenazantes cerca de buques estadounidenses.

TrumpEFE

“He dado instrucciones a la Marina de los Estados Unidos para que derribe y destruya todos y cada uno de los cañoneros iraníes si hostigan nuestros barcos en el mar”. A golpe de tuit -una vez más-, el presidente estadounidense, Donald Trump, amenaza a Irán tras acusarle de “hostigamiento en el mar”.

Según oficiales del país, el pasado miércoles un grupo de 11 embarcaciones de guerra de Irán realizaron maniobras peligrosas y amenazantes cerca de buques estadounidenses en el norte del Golfo Pérsico.

A través de un comunicado escrito, el Comando Central de las Fuerzas Navales de Estados Unidos denunció que navíos pasaron en repetidas ocasiones y a gran velocidad cerca de donde se encontraban. Unas acciones “peligrosas y provocadoras”, reza el texto.

Por su parte, la agencia semioficial de noticias iraní Fars, reconoció el incidente en un reporte que no incluía comentarios de autoridades iraníes.