Trump desvela lo que haría si Meghan se presenta a las elecciones en EEUU

Trump desvela lo que haría si Meghan se presenta a las elecciones en EEUU

El expresidente de EEUU reaparece en una entrevista en Fox en la que confirma que "no es fan" de la duquesa, pero que Isabel II es una “magnífica persona”.

Donald Trump brinda con la reina Isabel II durante su visita oficial a Londres, en 2019.POOL via REUTERS

El expresidente estadounidense Donald Trump, ese mandatario del que casi nos hemos olvidado ya, ha confesado esta madrugada que no se considera un “fan” de Meghan Markle y que, en cambio, cree que la reina Isabel II es una “magnífica persona”.

“No soy un fan de ella (Markle), las cosas que dice sobre la familia real, la reina (...) yo he conocido a la reina y pienso que la reina es una magnífica persona y no soy fan de Meghan”, afirmó el exmandatario en una entrevista con Fox News. Eso que fue tan habitual durante cuatro años, que hablase con un medio amigo como amo del mundo, ahora es un momento excepcional.

Que Trump no quiere a Meghan es sabido. Lo nuevo vino cuando respondió a los rumores originados en tabloides británicos de que la duquesa de Sussex estaría considerando presentarse a unas futuras elecciones a la Casa Blanca. “Bueno, espero que eso suceda, porque si eso sucediera creo que yo estaría todavía más inclinado a presentarme”, aseguró el exmandatario, que mantiene el liderazgo del Partido Republicano y ha dejado la puerta abierta a ser de nuevo su candidato en 2024.

Markle desató una enorme polémica en Estados Unidos y en el Reino Unido al afirmar en una reciente entrevista con Oprah Winfrey que en la familia real británica se hicieron comentarios sobre el color de piel que tendría su hijo.

La declaración de Markle fue uno de los titulares de la explosiva entrevista, donde la duquesa de Sussex también reveló que durante ese embarazo tuvo pensamientos suicidas y afirmó que la Casa Real se negó a ayudarla. Por su parte, el duque de Sussex, Enrique, admitió que se sintió “muy defraudado” por su padre, Carlos de Inglaterra.

El palacio de Buckingham está bajo una fuerte presión por las acusaciones de racismo vertidas por los duques de Sussex contra la familia real, un escándalo que amenaza con sumir a la monarquía en su peor crisis en décadas.

La exprimera dama estadounidense Michelle Obama dijo este martes que “reza” para que haya “perdón” en el seno de la familia real británica tras la explosiva entrevista de Markle con Winfrey.

Pide a los suyos que se vacunen

Más allá de por el tema Sussex, la entrevista de Fox ha sido novedosa porque el expresidente ha recomendado a los estadounidenses que se vacunen contra la covid-19, y en especial a sus votantes, el grupo que más resistencia está mostrando a recibir el suero. “Lo recomiendo (vacunarse), y se lo recomiendo a mucha gente que no quiere vacunarse, y mucha de esa gente votó por mi para ser honestos”, afirmó.

“Es buena, es segura y es algo que funciona”, dijo, un poco tarde, después de meses en los que los especialistas le han estado pidiendo este gesto, sabedores de que tiene tirón y es capaz de convencer a muchos ciudadanos para dar el paso.

Trump y su mujer, la exprimera dama Melania Trump, se vacunaron contra la enfermedad antes de abandonar el poder, aunque no lo hicieron público en su momento.

De hecho, los Trump fueron el único matrimonio expresidencial que no participó en una campaña de vacunación que han protagonizado Barack y Michelle Obama (2009-2017), George W. y Laura Bush (2001-2009), Bill y Hillary Clinton (1993-2001), y Jimmy y Rosalynn Carter (1977-1981).

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, instó precisamente este lunes a Trump a “alzar la voz sobre la seguridad y eficacia” de la vacuna al destacar que “todos los otros” expresidentes lo han hecho y dijo que el Gobierno de Joe Biden apoyaría ese gesto.

“Pero, de nuevo, tenemos nuestras libertades y tenemos que vivir con ello y eso también lo apoyo”, afirmó Trump al referirse a la gente que ha decidido no vacunarse.