Trump dio positivo por covid justo antes del debate con Biden, según su exasesor Mark Meadows

Trump dio positivo por covid justo antes del debate con Biden, según su exasesor Mark Meadows

En ese momento se ocultó la noticia y se confirmó su contagio y el de la primera dama días después.

Donald Trump y Joe Biden durante el debate presidencial en octubre de 2020.BRENDAN SMIALOWSKI via AFP via Getty Images

Mark Meadows, exjefe de gabinete de Donald Trump, no solo le está dando la espalda en su colaboración en la investigación del asalto al Capitolio.

Ahora también está sacando trapos sucios de la anterior administración de EEUU y entre otros temas ha confirmado que el presidente sabía que era positivo por covid cuando celebró el debate presidencial con Biden en a principios de octubre de 2020.

Según ha compartido la CNN, Meadows ha confirmado en su nuevo libro que Trump dio positivo por coronavirus tres días antes del debate y aún así participó.

Días después se confirmó la noticia y se dio a conocer a la opinión pública. Ellos mismos fueron los encargados de hacerlo público a través de sus redes sociales el 2 de octubre: “Esta noche, la primera dama y yo hemos dado positivo en COVID-19. Empezaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Lo superaremos JUNTOS!”, ha escrito Trump en su cuenta personal de Twitter.

No obstante esa información según Meadows no era del todo cierta. Aún así, el presidente no guardó la cuarentena completa y se recuperó en tiempo récord pese a que el resto de ciudadanos tenía que permanecer varios días en el hospital.

Asimismo, Meadows también ha confirmado que el expresidente tuvo síntomas por los cuales fue trasladado al hospital militar.

Tras conocer la noticia, el entonces candidato Joe Biden se sometió a un test que resultó negativo. No tuvo tanta suerte la primera dama, Melania Trump, que también se contagió esos días.