Trump: "España está destrozada, es increíble"

Trump: "España está destrozada, es increíble"

"Nadie pensó que esto pudiera pasar, una cosa así. Es muy, muy triste"

El presidente de EEUU, Donald Trump, aludió a España e Italia como dos de los países que más han sufrido las consecuencias “devastadoras” de la pandemia de COVID-19, durante la rueda de prensa de este domingo sobre la situación del coronavirus en Estados Unidos.

El país norteamericano alcanzó este domingo las 40.461 muertes a causa del coronavirus, cuando estados como Texas se preparan para poner en marcha las primeras medidas que les permitan avanzar paulatinamente hacia la reapertura de actividades tras el confinamiento ordenado por los gobernadores para evitar la propagación de la pandemia.

Según registros difundidos por la Universidad Johns Hopkins, 755.553 personas han contraído el COVID-19 en Estados Unidos, el país más afectado actualmente por la enfermedad.

“Recibí una llamada del G7 y sus economías están en ruinas, están destrozados. Los países del G7. Tienes a Japón, Alemania y Francia, los distintos países, Italia, mira lo que le pasó a Italia. Mira lo que pasó con estos países. Mira lo que le pasó a España. Mira lo que le pasó a España, qué increíble. Está destrozada y tantos otros países están destrozados. Así que nadie pensó que esto pudiera pasar, una cosa así. Es muy, muy triste”, ha señalado Trump.