INTERNACIONAL
07/06/2020 09:59 CEST

Una fábrica de test destruye su producción después de que Trump la visitase sin usar mascarilla

"La producción es muy limitada y las máquinas sólo se encendieron durante la visita", explican los responsables de la empresa.

NICHOLAS KAMM via Getty Images
Donald Trump sujetando uno de los palillos. 

Donald Trump visitó este viernes la empresa Puritan Medical Products, situada en la localidad de Guilford (Maine) y que se dedica a la fabricación de test para detectar el coronavirus.

Mientras los trabajadores contaban con mascarillas, guantes y trajes esterilizados, Trump acudió sin mascarilla y tocó los hisopos que se fabrican en esta compañía, haciendo incluso que se hacía una prueba. Puritan Medical Products destruyó toda la producción de ese día, tal y como han explicado sus responsables a USA TODAY

Sin especificar cuántos test, han asegurado que el viernes sólo se puso en funcionamiento la fábrica para la visita de Trump. “La producción fue muy limitada (viernes) y las máquinas solo funcionaron durante la visita del presidente”, por lo que sólo se destruirán los hisopos que se produjeron durante su visita. 

La Casa Blanca no ha hecho comentarios al respecto. 

Esta empresa de Maine es una de las muchas que ha recibido dinero público para doblar su producción y es una de las dos compañías que fabrican este tipo de palillos para los test de coronavirus. 

Photo gallery Famosos que han fallecido por coronavirus See Gallery