El cabreo del 'Fernando Simón' de EEUU tras ser usada su imagen sin permiso para la campaña de Trump

El cabreo del 'Fernando Simón' de EEUU tras ser usada su imagen sin permiso para la campaña de Trump

Anthony Fauci, epidemiólogo de cabecera de la Casa Blanca, denuncia que sus palabras han sido manipuladas.

Trump pasa al lado del doctor Fauci en una imagen de marzo. Jonathan Ernst / Reuters

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha utilizado la imagen del doctor Anthony Fauci, el Fernando Simón de EEUU, para su campaña sin tener el permiso del científico.

Así lo asegura la CNN, que ha publicado un comunicado del propio Fauci asegurando que las imágenes de un nuevo anuncio de la campaña presidencial de Trump en las que aparece él no cuentan con su permiso.

En dichas imágenes, se puede ver al doctor Fauci decir lo siguiente: “No puedo imaginar que alguien pueda hacer más” en referencia a la lucha contra el coronavirus.

El breve vídeo de Fauci aparece en el último anuncio de campaña del presidente, en el que se ensalza su figura y su rápida “recuperación” tras contagiarse con el Covid.

“En mis cerca de cinco décadas de servicio público, nunca he apoyado públicamente a ningún candidato. La frase que se me atribuye sin mi permiso para la campaña del Partido Republicano está sacada de contexto de una declaración más amplia que hice hace meses sobre los esfuerzos de los trabajadores de la Sanidad Pública”, ha dicho Fauci en su comunicado enviado a la CNN.

De momento, la campaña de Trump, según indica esta misma cadena, no se ha pronunciado sobre la polémica.