Trump indulta a Michael Flynn, su primer asesor de Seguridad Nacional

Trump indulta a Michael Flynn, su primer asesor de Seguridad Nacional

El general Flynn se declaró culpable de mentir al FBI en la investigación sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016.

Donald Trump, con su por entonces consejero de Seguridad Nacional Michael Flynn en 2016AFP/Archivos

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha anunciado el indulto al general Michael T. Flynn, su primer asesor de seguridad nacional. Flynn se declaró culpable de mentir al FBI durante la investigación de la posible interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016, como recoge la edición estadounidense del HuffPost. En concreto, de “deliberada y conscientemente” hacer “declaraciones materialmente falsas, ficticias y fraudulentas”.

Trump, ya en calidad de presidente saliente, ha anunciado la medida en su perfil de Twitter, en la víspera de Acción de Gracias. “Es un gran honor para mí anunciar que al general Michael T. Flynn se le ha concedido un perdón total. enhorabuena al general Flynn y su maravillosa familia, sé que ahora tendrán un Día de Acción de Gracias realmente fantástico”.

El ex asistente se declaró culpable el 1 de diciembre de 2017 y aceptó cooperar en la investigación del fiscal especial Robert Mueller con el objetivo de evitar la cárcel. Flynn fue la primera persona de la administración de Trump en ser acusada como parte de esa investigación.

La discusión sobre los límites de la autoridad legal del presidente, como la capacidad de Trump para perdonarse a sí mismo si fue acusado de un delito, ha continuado desde que tuiteó sobre su ” poder total para perdonar ” meses después de asumir el cargo.