Basta ya, 2020: Trump, nominado al Nobel de la Paz

Basta ya, 2020: Trump, nominado al Nobel de la Paz

Es la segunda vez que le proponen para este galardón.

Trump, muy sonriente en Carolina del Norte el 24 de agosto de 2020 (Chris Carlson-Pool/Getty Images).Pool via Getty Images

Las sorpresas de este 2020 no tienen fin: Donald Trump ha sido nominado al Nobel de la Paz.

Ha sido a propuesta de un parlamentario noruego, Christian Tybring-Gjedde, por el papel del presidente estadounidense en la intermediación de un acuerdo de paz histórico entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos hace un mes, según ha avanzado Fox News Radio.

Según aseguró este miércoles en el podcast Fox News Rundown, Trump “debería ser premiado” por el acuerdo pionero entre los dos países.

“Como se espera que otros países de Oriente Medio sigan los pasos de EAU, este acuerdo puede ser un punto de inflexión que tornará Oriente Medio en una región de cooperación y prosperidad”, argumentó. “Se trata de una region muy, muy importante en el mundo”.

Es la segunda vez que Trump es nominado a este galardón, puesto que en 2018 lo fue por sus “esfuerzos para resolver las tensiones nucleares de Corea del Norte”. De hecho, en enero de 2020, aseguró que debería haberse llevado el premio él en lugar del ganador, el primer ministro de Etiopía.