Trump pasó uno de cada cinco días de 2019 jugando al golf

Trump pasó uno de cada cinco días de 2019 jugando al golf

A Gareth Bale le gusta esto.

Donald Trump sujetando el palo. David Moir / Reuters

Estados Unidos tiene un presidente que el pasado año se pasó 252 días en un club de golf y 333 en alguna de sus propiedades desde que llegó al cargo en 2016.

Según ha contabilizado la cadena CNN, sólo el año pasado Donald Trump se pasó 86 días jugando al golf, ya fuera en un club de golf de Nueva Jersey o en uno de Irlanda.

Como cuenta la propia CNN, la historia no deja de tener su gracia, ya que fue él mismo quien criticó a su predecesor, Barack Obama, por jugar al golf.

En un mitin llegó a decir lo siguiente: “Ha jugado más al golf que los que disputan el PGA Tour, este tío”. En otro momento del discurso añadió: “Ey, que está bien, golf está bien, pero juega con líderes mundiales y gente que pueda ayudarnos, no siempre con tus amigos”.

Según el periodista de la CBS Mark Knoller, Obama jugó 333 rondas de golf en sus ocho años de presidencia, registro que ya ha superado Trump en menos de cuatro años.

Según la CNN, durante los ataques aéreos del Ejército de EEUU en Irak y Siria la pasada semana, Trump se encontraba jugando al golf.

De hecho, Trump le da tanto al palo y a la bola que la propia cadena ha tenido que recalcular sus cifras tras publicar la noticia en su página web, ya que han tenido que incluir otro día más del presidente de EEUU jugando al golf.