Trump promete a Johnson "el mayor acuerdo comercial que nunca ha habido"

Trump promete a Johnson "el mayor acuerdo comercial que nunca ha habido"

El magnate cree que el nuevo primer ministro británico es "el hombre adecuado” para el Brexit, aunque "no le gustara a su predecesora".

AFP
G7 Summit Biarritz in FranceEFE

El primer ministro británico Boris Johnson ha mantenido este domingo su primera conversación cara a cara con el presidente estadounidense Donald Trump, quien lo ha calificado como el “hombre adecuado” para conducir el Brexit.

″Él no necesita consejo, es el hombre adecuado para hacer el trabajo”, ha dicho Trump, consultado sobre su sugerencia de cara al Brexit para el primer ministro, con quien se ha reuniado al margen de la cumbre del G7 en Biarritz, en el suroeste de Francia.

El presidente estadounidense ha prometido a Gran Bretaña un “gran acuerdo comercial, rápidamente, mayor de lo que nunca ha habido” después del Brexit.

Con un abrazo caluroso a su homólogo estadounidense, según imágenes oficiales del encuentro, Johnson también afirmó que los dos países concluirán un “fantástico acuerdo comercial una vez eliminados los obstáculos”.

Reino Unido necesita alcanzar un ambicioso acuerdo comercial con Estados Unidos para compensar su salida de la Unión Europea.

“Es el hombre (Johnson) que hace falta para hacer el trabajo, lo digo desde hace tiempo” aunque “eso no le gustó a su predecesora (Theresa May)...”, manifestó el presidente estadounidense.

Trump también afirmó que ninguno de sus aliados le había reprochado por la escalada de la guerra comercial con China, a pesar de las críticas del presidente francés Emmanuel Macron.

Johnson es el hombre que hace falta para hacer el trabajo, lo digo desde hace tiempo, aunque eso no le gustó a su predecesora
Donald Trump

“No, lo que ha hecho (China) es escandaloso. Nadie me diría esto”, declaró el presidente estadounidense, quien en estos días ha anunciado nuevos aranceles sobre los productos chinos.

En medio de las tensiones en la guerra comercial entre China y Estados Unidos, Johnson dijo Trump que su país favorece una “paz comercial” y el libre comercio.

“Como todo el mundo, nuestra opinión en la guerra comercial: estamos a favor de una paz comercial en general”, ha afirmado Johnson ante la prensa, añadiendo que “Reino Unido se ha beneficiado enormemente en los últimos 200 años del libre comercio”.

Trump ha anunciado además que Estados Unidos y Japón están “muy cerca” de concluir un acuerdo comercial “mayor”, sobre el que ambos países trabajan desde hace cinco meses.

AFP