Trump quiere que China también investigue a Joe Biden y a su hijo

Trump quiere que China también investigue a Joe Biden y a su hijo

En pleno 'impeachment', el presidente americano sigue empeñado en su plan contra uno de sus potenciales rivales electorales.

Trump, ante los medios a las afueras de la Casa BlancaEFE

Ni presionado por un proceso de impeachment pisa el freno. Donald Trump ha mostrado su interés en que China también investigue a Joe Biden y a su hijo Hunter por los negocios de este último durante el mandato de su padre.

“China debe comenzar una investigación sobre ‘los Biden’, porque lo que ha pasado en China es tan malo como lo que ha pasado con Ucrania”, ha anunciado en un encuentro con periodistas en las afueras de la Casa Blanca. Sus palabras se producen en la víspera de las negociaciones comerciales reanudadas entre las dos superpotencias económicas.

“Recomendaría que comiencen una investigación sobre los Bidens”, dijo Trump en respuesta a una pregunta sobre qué quería que hiciera el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy. “Si fueran honestos, comenzarían una gran investigación sobre ellos”. Posteriormente ha añadido que, “del mismo modo”, China “debe hacerlo”.

Aún no se lo ha pedido a China

El mandatario estadounidense ha manifestado que aún “no lo he solicitado” al presidente chino, Xi Jinping, “pero ciertamente es algo que debemos comenzar a plantearnos”.

Trump ya había tratado de lograr esa investigación del Gobierno ucraniano, con cuyo presidente mantuvo una conversación telefónica el 25 de julio. Este hecho motivó el impeachment lanzado por los opositores demócratas, que se basaron en la supuesta presión ejercida por el americano sobre el europeo, algo que Trump negó en repetidas ocasiones.

La conversación entre ambos fue revelada por la propia Casa Blanca, que hizo público un resumen de lo que hablaron los dos mandatarios.