Trump reconoce por primera vez la victoria electoral de Biden, aunque añade un matiz

Trump reconoce por primera vez la victoria electoral de Biden, aunque añade un matiz

Una semana y un día después...

Washington (United States Of America), 04/11/2020.- (FILE) - US President Donald J. Trump speaks on the election night at an event at the White House in Washington, DC, USA, 04 November 2020 (15 November 2020). President Donald Trump has finally...EFE

Donald Trump ya admite que Joe Biden ha ganado las elecciones de Estados Unidos. Al todavía presidente le ha costado una semana y un día reconocer la victoria deldemócrata, aunque lo ha hecho acusándolo de haber hecho trampas.

“Ha ganado porque las elecciones estaban amañadas”, ha escrito en su cuenta de Twitter, en la que menos de una hora después ha publicado otro mensaje para aclarar sus palabras. Por lo visto no se han interpretado como él quería.

“NO SE PERMITIERON TESTIGOS U OBSERVADORES DE VOTO, voto tabulado por una empresa privada de izquierda radical, Dominion, con una mala reputación y un equipo de mala calidad que ni siquiera podía calificar para Texas (¡que gané por mucho!), los medios falsos y en silencio, & ¡más!”, continúa el tuit de Trump, que acusa a los medios de dar informaciones falsas y de callar otras.

Hay un mensaje posterior (y anterior a su corrección) para acusar al partido de Joe Biden de haberles robado votos. “Todos los errores mecánicos ocurridos en la noche electoral eran, en realidad, ELLOS intentando robar votos. Tuvieron éxito y no los pillaron. El voto por correo es un chiste malo”, denuncia.

La victoria de Biden se proclamó tras varios días de recuento, necesarios hasta sumar los 270 votos de colegios electorales exigidos para conseguir la presidencia. Finalmente Biden logró una ventaja de 306 frente a 232.

El viernes 13 de noviembre, cuando ya habían pasado seis días de la victoria de Biden, Trump se acercó ligeramente a la idea expresada en el primer tuit de este domingo. En su primer discurso oficial desde la Casa Blanca para hablar sobre la pandemia del coronavirus dejó caer que en el futuro habrá un nuevo equipo de Gobierno.  Es un paso.