INTERNACIONAL
14/02/2020 09:51 CET

Trump se mete con el "metro y medio" de Bloomberg y el demócrata lo llama "payaso chiflado"

Nivelazo de los dos millonarios que quieren pelear por la Casa Blanca en noviembre...

AP
Michael Bloomberg y Donald Trump.

El presidente de EEUU, Donald Trump, se volvió a meter con la estatura del exalcalde de Nueva York y candidato en las primarias demócratas, Mike Bloomberg, quien a su vez lo tildó de “payaso chiflado de carnaval”, un nuevo rifirrafe que sitúa a Bloomberg en el demócrata con el que Trump más rivaliza.

En su uso desenfrenado de Twitter, Trump aseguró este miércoles en un mensaje: “Mini Mike es una masa de energía muerta de metro y medio que no quiere estar en el escenario del debate con estos políticos profesionales”.

“Odia al loco de Bernie (Sanders) y, con suficiente dinero, posiblemente lo detendrá. ¡La gente de Bernie se volverá loca!”, añadió desde su cuenta de presidente de Estados Unidos.

Trump llamó a Bloomberg “un perdedor que tiene dinero pero no puede debatir y tiene cero presencia”. “Me recuerda una versión pequeña de Jeb Bush, ¡pero Jeb tiene más habilidad política y ha tratado a la comunidad negra mucho mejor que Mini!”, comentó Trump, resurgiendo su ataque contra Bush desde la última campaña y señalando los comentarios que Bloomberg hizo hace años en defensa de su política policial de “parar y registrar” en Nueva York, que se cebó con negros y latinos y de la cual el exalcalde se disculpó recientemente.

Bloomberg respondió en Twitter, diciendo que él y Trump “conocen a muchas de las mismas personas en Nueva York”. “A tus espaldas se ríen de ti y te llaman payaso chiflado de carnaval”, continuó Bloomberg. “Saben que heredó una fortuna y la desperdició con estúpidos tratos e incompetencia. Tengo el historial y los recursos para derrotarlo. Y lo haré”, zanjó.

No obstante, Bloomberg mencionó los comentarios de Trump durante un evento de campaña en Carolina del Norte: “Alguien dijo, ya sabes, que es alto y que me llama pequeño Mike, y la respuesta es, Donald, de donde vengo medimos tu altura desde el cuello hacia arriba”. Y agregó: “No le tengo miedo a Donald Trump. Donald Trump nos tiene miedo, y es por eso que sigue tuiteando todo el tiempo”.

“Si él no te menciona, tienes un gran problema”, continuó. “Pero el presidente me atacó nuevamente esta mañana en Twitter. Muchas gracias, Donald. Él ve nuestros números de las encuestas, y creo que es justo decir que está asustado porque sabe que tengo el historial y los recursos para derrotarlo, y con ustedes, con ustedes juntos, podemos hacerlo”. 

‘Memes’ pagados

A Bloomberg las críticas le traen bastante sin cuidado, hasta el punto de que el candidato demócrata a la nominación presidencial ha contratado a una serie de influencers que cuentan con un nutrido grupo de seguidores en las redes sociales para que hagan memes divertidos sobre su figura y fomenten su campaña.

En otro despliegue del multimillonario para avanzar en las primarias del Partido Demócrata, el equipo de campaña de Bloomberg, que ya ha gastado cientos de millones en publicidad tradicional, ha creado “Meme 2020”, una empresa que cuenta con la colaboración de personas con cuentas muy influyentes en redes sociales.

La campaña, lanzada esta semana, ya ha hecho publicaciones humorísticas en forma de falsos mensajes privados enviados por Bloomberg que han aparecido en cuentas de Instagram como @GrapeJuiceBoys, con más de 2,7 millones de followers o @Tank.Sinatra, con cerca de 2,3 millones.

“He estado esperando por tener mi meme tanto tiempo que he aprendido a hacerlos yo mismo con photoshop. ¿Qué te parece este?”, reza uno de los ‘falsos’ mensajes directos que la campaña de Bloomberg ha preparado para viralizar en las redes, especialmente en Instagram.

En otros mensajes, Bloomberg pide a los “influencers” que le hagan “parecer guay durante la campaña de primarias demócratas”.

Asimismo, una de los recursos humorísticos recurrentes en los memes es lo muy rico que es Michael Bloomberg y lo confuso que resulta que él mismo pague por hacer circular memes sobre sí mismo.

“Sí, esta publicación está realmente patrocinada por Mike Bloomberg”, señaló uno de los usuarios contactados por la campaña del exalcalde de Nueva York, quien además dijo que era la publicación que más éxito había tenido en toda su historia.

En total, el equipo del multimillonario ha contratado a cerca de una veintena de influencers con una audiencia total de más 60 millones de seguidores.

En un comunicado, el equipo de Bloomberg ha señalado que aunque una “estrategia de memes” pueda parecer nueva en una contienda presidencial, apuestan a que “será efectiva para alcanzar a la gente” y competir la “poderosa” estrategia digital del presidente Trump.

Con esta estrategia, la campaña de Bloomberg está “intentando romper el molde” de cómo trabaja el Partido Demócrata con el márketing, la comunicación y la publicidad a través del uso de lenguaje “nativo” en redes y medios sociales.

Michael Bloomberg fue de los últimos candidatos en entrar en la carrera presidencial del Partido Demócrata y decidió no participar en las cuatro primeras votaciones (Iowa, Nuevo Hampshire, Nevada y Carolina del Sur), para centrar todos sus esfuerzos en las votaciones del denominado supermartes del próximo 3 de marzo, cuando 14 estados celebrarán sus votaciones de forma simultánea.

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