Trump se queja al jefe de Twitter de su pérdida de seguidores

Trump se queja al jefe de Twitter de su pérdida de seguidores

Dorsey, el jefe de la red social, le explicó que dichas eliminaciones se deben a las campañas de limpieza de cuentas falsas que llevan a cabo en la compañía.

Donald Trump y Jack Dorsey, en sendas imágenes de archivo. Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este martes en la Casa Blanca al consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey, con quien discutió “muchos asuntos” relacionados con la famosa plataforma y las redes sociales.

“Gran reunión esta tarde en la Casa Blanca con Jack de Twitter. Muchos temas discutidos relacionados con su plataforma y el mundo de las redes sociales en general. Esperamos mantener un diálogo abierto”, escribió el gobernante en su cuenta de la red social.

Trump publicó una foto de la cita, que tuvo lugar en el Despacho Oval, horas después de que el mandatario se quejara de que Twitter no lo trata bien por ser republicano y calificara a esa red social de “muy discriminatoria”. Según el presidente estadounidense, Twitter es “difícil para que las personas se inscriban” y se quejó de que “constantemente sacan a personas de la lista”.

El gobernante es muy activo en esa plataforma, que ha convertido en su canal preferido para hacer anuncios, responder críticas y emitir opiniones sobre diversos tópicos, incluida la defensa de su controvertida propuesta de construir un muro en la frontera con México.

El Washington Post ha publicado que esa queja abierta también se la hizo cara a cara a Dorsey, dentro de su lamento general de que los gigantes de internet censuran a los conservadores en la red. Pero el jefe de Twitter le explicó que dichas eliminaciones se deben a las campañas de limpieza de cuentas falsas que llevan a cabo en la compañía.

Por su parte, un portavoz de Twitter indicó en una declaración citada por la cadena CNN que Dorsey “tuvo una reunión constructiva” con Trump, e indicó que se dio por invitación del jefe de Estado.

“Hablaron del compromiso de Twitter de proteger la salud de la conversación pública antes de las elecciones de 2020 en Estados Unidos y los esfuerzos en marcha para responder a la crisis de opiáceos”, agregó el portavoz.

Según CNN, Trump estaba acompañado por el director de redes sociales de la Casa Blanca, Dan Scavino, mientras que Dorsey estaba con Vijaya Gadde, líder de asuntos legales, políticas y de confianza y seguridad de Twitter.

En octubre pasado, el principal asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, reveló que Trump planeaba reunirse a mediados de ese mes con el consejero delegado de Google, Sundar Pichai, y otros directivos de compañías de internet, así como con voces críticas con las prácticas de esas compañías.

En ese entonces, Kudlow no aclaró qué temas quiere tratar Trump con esas empresas, aunque el mandatario había denunciado en agosto del año pasado que el motor de búsqueda de Google estaba diseñado para silenciar a los conservadores.